En un gran partido jugado en el Campus, cargado de emoción pero también de ribetes técnicos de gran nivel, el equipo de Colegio derrotó merecidamente a Albión en cifras de 104 a 99 y alcanzó, junto al club de Pan de Azúcar, la punta del Campeonato Apertura.
Arranco mejor Colegio con un gran juego colectivo. Un excelente trabajo de Maximiliano Espinosa, Juan Pedro Crossa y Gabriel Alvarez en el local lo llevaron a sacar hasta 7 puntos de ventaja. A Albión siempre le cuesta pararse en el Campus y en realidad defendió muy mal toda la noche, por defectos propios y por virtudes de Colegio. El primer cuarto se fue con un 29 a 24 para Colegio producto de un mejor juego.
El segundo chico fue lo mejor de Albión. Ajusto marcas y mejoró en ataque llegando a sacar 6 puntos de ventaja. Marco Quiñones, técnico de Albión puso tres grandes, Fabián Romero, Mauricio Sosa y Michel Canessa, con Aníbal Sgorlo y Juan Carlos Pizzorno en la conducción y de no ser por el bajo porcentaje de aciertos en los libres pudo cobrar una ventaja importante. Colegio siguió en partido por los goles de Pedro Bentancourt y Sebastián Pastorino y el empuje de un gran equipo que nunca bajó los brazos. Con Albión 5 puntos arriba, se durmió la defensa y en el último segundo le hacen un triple para terminar con un 47 a 45 a favor de la visita Y sería toda una señal.
Porque en el inicio del tercer cuarto, Colegio lo paso por arriba en los primeros 2 minutos con un espectacular juego colectivo y una memorable actuación de Leonardo González en todos los rubros y un parcial de 9 a 0, le permitieron tomar la punta del tanteador para no abandonarla más. Un Albión desordenado encontró el gol en Romero y el mejor criterio para leer el partido en Sgorlo -goleador con 28 puntos- y pese al mejor juego del rival estaba en partido porque el tercer chico termino 75 a 72 para el Colegio.
El último cuarto fue vibrante. Albión llegó a ponerse a un punto, forzando el juego bajo la tabla, pero Nicolás Corti y Wilman Messa fueron unos leones, mientras que Gonzalo Silva y González dejaron todo y el partido creció en emociones. Se fue Pizzorno por la 5ª falta e ingreso Maicol Udaquiola y con Albión a 3 puntos desfilaron en Colegio por la 5ª, González, Silva y Crossa. Parecía complicado, pero estos chicos demostraron una gran personalidad y un volumen de juego que lejos de achicarlos los llevó a estirar las ventajas. Hubo goles de Pastorino, Bentancourt y Espinosa y en Albión llegaron al límite de faltas Sosa y Romero, mientras Canessa llego a la 4ª.
Al final lo ganó Colegió por 104 a 99, justicieramente por un mejor volumen de juego colectivo, por el gran rendimiento de cada uno de sus jugadores que se repartieron el goleó y el protagonismo. Albión, un equipo de gran jerarquía, tuvo un llamado de atención y lo pago con el invicto. Defendió muy mal, tuvo un alto porcentaje de pelotas perdidas y un muy bajo nivel de conversión en los tiros libres. Demasiado ante un rival que jugó muy bien, lo alcanzó en la punta y puso el campeonato al rojo vivo.
Próximo partidos: sábado en el Campus Independiente – Ateneo, domingo San Carlos – Deportivo Maldonado.
Posiciones: Albión y Colegio 13 puntos, Deportivo Maldonado y Ateneo 9, Independiente 7, San Carlos 6 puntos.
* En la foto el equipo de Colegio 2010.
