COLEGIO. El equipo en la final de la Copa de Oro, corazón, buen juego e inteligencia para forzar una finalizima. |
En una verdadera fiesta del básquetbol y jugando un gran partido Colegio venció a Albión en su propia casa y con estadio lleno por 103 a 93, forzando de está manera un tercer partido para definir la Copa de Oro. Un triunfo inobjetable de un equipo que de la mano de Martín Acosta llegó a estar 13 puntos abajo, pero que el técnico leyó muy bien e hizo tres cambios juntos promediando el segundo cuarto, ingresando Juan Crosa, Pedro Bentancourt y Martín Fernandez: Con ello ganó en dinamica y solidez defensiva. Hasta allí un buen trabajo de Fabián Romero, Michel Canessa, Richard Nogueira y Maicol Udaquiola, mientras estuvo en cancha, le habían dado predominio al local bajo la tabla, pero recompuso la visita, se “puso en partido” y achicó la ventaja al final del primer tiempo que igual perdió 48 a 44.
![]() |
PEDRO BENTANCOURT. Un crack de 16 años que jugó la final como un veterano. |
En el complemento el equipo de Maldonado mostró, solidez, solidaridad y un gran juego de conjunto con un rendimiento de sus jugadores realmente para destacar caso Pedro Bentancourt -la figura de la cancha-, Nicolás Corti, Juan Pedro Crossa, o Pablo Pastorino, aunque es justo reconocer que la gran figura fue el equipo. Con una gran disciplina trato de recuperar la pelota lo más lejos de su cesto posible y lo logró, Crosa marcó impecablemente al estratega rival Aníbal Sorlo ayudado por el laborioso Lucas Delgado, Colegio rotó el equipo con Gonzalo Silva; Leonardo González y Maximiliano Espínosa y todos sumaron para la causa. El tercer cuarto lo empataron en 69 y luego Colegio lo demolió con un gran juego en el último parcial con un 34 a 24 para llegar al definitivo 103 a 93.
Albión manejo los tiempos del juego durante buena parte del primer tiempo hasta que su rival ajustó las marcas, se sintió Canessa, aunque con gran corazón volvió al juego, y después entró en un gran desconcierto y cada jugador intentó resolver por si mismo. Fue extraño ver a este experiente equipo fuera de contexto, merito de Colegio y defectos propios, pero un ejemplo es clara muestra; mientras en el segundo tiempo Bentancourt hizo cinco triples y sus compañeros festejaban, Albión no se enteró y nunca le puso una marca o referencia como hizo Acosta con Sgorlo. Para el local dentro de un panorama que está vez no fue bueno se destacó Mauricio Sosa.
Los jueces Danny Mercado y Edinson Medeiros tuvieron un muy buen arbitraje a la altura de una gran fiesta del básquetbol.
Ahora habrá tercer juego en fecha a determinar y mientras Albión intentará recomponer sus filas, Colegio, que fue un justo ganador, sueña. Y la Copa de Oro sigue esperando por su dueño.