DEJARON TODO. En un juego emotivo y de gran nivel el equipo de Maldonado lucho hasta el final por la victoria. |
Maldonado dejo todo en un gran partido frente a Lagomar – Canelones en el Campus pese a perder por 90 a 83 por la Llave Sur de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los arbitros fueron Alberto Arenas, Marcelo Álvarez y Federico Fares.
Lagomar dirigido por Eduardo Hernández, cobro rápida ventaja merced a un gran juego perimetral de Fernando Cabral, Marcelo Pérez y Aníbal Sgorlo y el juego interior de Adrián Laborda y David Butler (203 pívot, EEUU), y la ventaja al final del primer cuarto fue de 30 a 10, una ventaja importante.
Maldonado reaccionó con Michel Canessa, Sebastián Pastorino, Christian González, Pablo González y Darío Veleda, pero la visita no perdió la línea y se fue por 15 arriba al terminar el primer tiempo ganando 44 a 29.
El técnico Martín Acosta rotó el plantel ingresando Lucas Delgado, Juan Crosa, Carlos Morales, Martín Fernández, Agustín Couto y Maximiliano Espinosa y con un parcial de 12 a 0 se coloco en partido 44 a 41 abajo. El encuentro cobró voltaje y ambos equipos se entregaron con todo al juego terminando Lagomar arriba por 65 a 61 al final del tercer chico.
Pero Maldonado estaba en partido, no se entrego nunca y fue al frente liderado por Couto y Veleda poniéndose nuevamente a 3 puntos y dispuso de dos pelotas para empatar o achicar, lo cual no logro concretar. Finalmente y no obstante el esfuerzo de todo el equipo de Maldonado, el trabajo colectivo de un gran equipo como Lagomar liderado por Pérez y Sgorlo le permitió cerrar un muy lindo partido por cifras finales de 90 a 83.
Lagomar lidera la serie con 4 triunfos, le sigue Plaza de Nueva Helvecia con 3 triunfos y 1 derrota, Lavalleja 2 victorias y 2 derrotas, Maldonado 1 victoria y 3 derrotas y Flores con 4 derrotas.
Maldonado juega en el Campus el próximo sábado ante Plaza de Nueva Helvecia.