Mano a mano y sin margen para errores, Colegio y Albión definen la Copa de Oro al mejor de tres. A lo largo del año ambos han realizado campañas como para sostener sus pretensiones de quedarse con este título. La definición aparece como muy pareja porque ambas escuadras tienen planteles competitivos como argumento para sus aspiraciones. La incógnita comenzará a develarse el miércoles a las 21:30 horas en el Campus.
Colegio; un equipo joven con grandes jugadores.
Colegio llega después de ganarle a Deportivo Maldonado -también de gran año- en tres partidos. Tiene mayoría de jugadores jóvenes con la experiencia que aportan tres grandes jugadores como Gonzalo Silva, Leonardo González y Sebastián Pastorino. Y jóvenes de gran proyección aún con un techo muy amplio para alcanzar como Lucas Delgado, Maximiliano Espinosa, Nicolás Corti, Gabriel Alvarez, Pedro Bentancourt, Juan Pedro Crosa, Wilman Messa, Mariano Guadalupe, Manuel Machado, entre otros.
Tiene a su favor que se conocen de memoria, un técnico como Martín Acosta que trabaja con ellos desde sus inicios. Es un equipo rápido y con explosión para llegar al gol, hay continuidad del desequilibrio perimetral contra hombre y zona, la siempre laboriosa tarea Pastorino y González, y los porcentajes del equipo son bárbaros, especialmente de tres puntos y pese a la mayoría de jóvenes, ya no es equipo de rachas.
Tiene como contra para este juego una mayor estatura de Albión bajo el cesto, pero estos jóvenes han demostrado que tienen buena mecánica en la marca y en ataque muy buena lateralidad (saber driblear para penetrar tanto de izquierda como derecha) y también un buen lanzamiento a distancia. Y en una final, uno puede ser bajo, mediano o alto, pero si se practica y juega básquetbol durante toda una etapa de formativas y primera división, como ocurre con este equipo de Colegio, las chances no solo se emparejan sino que crecen.
Albión; coherencia y madurez.
El equipo de Pan de Azúcar viene ganando todo en los últimos tiempos. Y no es casualidad sino resultado de una política de apostar a los de la casa. Un presidente joven y activo como Pablo Marazzani y directivos como Carlos Sención le han dado a Albión una gran proyección no solo deportiva sino institucional.
Está claro que favorece muchísimo continuar con el mismo plantel de otras temporadas, Esta filosofía deportiva le permitió tomar clara ventaja en la Liga. Con jugadores como Michel Canessa, Mauricio Sosa, Mauricio Sosa, Rubén Acevedo, Richard Nogueira, Aníbal Sgorlo, Aldo Sarsai, Fabián Romero y Juan Carlos Pizzorno.
Tiene un buen juego de conjunto, un pívot desequilibrante como Canessa y un conductor como Sgorlo que siempre lee muy bien el juego. No dependen de una noche feliz, todos anotan pero también juegan. Es un equipo maduro, con equilibrio donde Pizzorno, Sosa, Romero, Sarsai y Nogueira aportan volumen de juego pero también goles. Tiene promesas como Acevedo (2,04) y Udaquiola quien ha tenido un gran año.
Posee cuatro jugadores que superan los dos metros y eso para el básquetbol de la Liga es un plus, que su técnico Marcos Quiñones maneja muy bien. Albión también sueña con la Copa de Oro y sabe muy bien que tiene con que ganarla.
