![]() |
MICHEL CANESSA. El pivot de Albión tuvo un gran rendimiento en la primera final de la Copa de Oro. |
El partido se planteó claramente. Albión forzando el juego bajo la tabla por su mayor estatura y Colegio atacando el aro con velocidad. Planteado así el juego comenzó parejo con gran trabajo de Nicolás Corti en Colegio y Richard Nogueira en Albión.
En defensa se le complicó a Colegio que se cargó de faltas aunque Albión perdió varios rebotes en defensa. Los técnicos variaron sistemas y hombres y el primer cuarto se fue para los de Pan de Azúcar por 28 a 24.
En el segundo chico Sebastián Pastorino llego a la tercera personal y fue al banco, una ventaja importante en la pintura para la visita. Colegio liderado por Gonzalo Silva y Leonardo González puso corazón y se colocó a un punto pero aparecieron los goles de Michel canessa y Albión se fue al descanso ganando 46 a 34.
En el tercer cuarto ambos se equivocaron bastante, erraron tiros fáciles y tuvieron bajo porcentaje de libres. Pero Albión saco 19 puntos y parecía que se iba. Pero le cobraron tres técnicos y Colegio se puso a diez puntos, finalmente un insólito técnico faltando un segundo permitió que el tercer cuarto lo terminara ganando Albión por 64 a 52.
En el último cuarto Colegio de la mano de Pedro Bentancourt dejo el alma y se puso a 9 puntos. Pero perdió a Nicolás Corti y Gonzalo Silva por quinta falta y Richard Nogueira y Michel Canessa -impresionante partido- le dieron la victoria a la visita por 90 a 80, lo cual teniendo en cuenta que falto un estratega como Aníbal Sgorlo, tiene un gran merito que lleva tranquilidad para la revancha. Colegio dejó todo sin jugar su mejor partido y sabe que el próximo viernes tiene revancha en un partido que puede ganar cualquiera de los dos.