miércoles, 19 de diciembre de 2012

FIESTA DEL ESTE EN EL LITORAL; MALDONADO Y LAGOMAR JUGARAN LA FINAL DEL SUPER 4

NICOLAS CORTI. Una de las grandes figuras
de Maldonado finalista del Súper 4.
Jugando en gran forma Maldonado venció a Paysandú Wanderers por 80 a 74. Desde el primer cuarto, que ganó 27 a 10, con una gran defensa Maldonado fue elaborando una victoria importante ante un gran equipo que lo pone en la gran final.
Fue goleador en el elenco blanco la reciente incorporación Paul Crosby, con 22 puntos pero la verdadera figura fue el equipo que con mucha inteligencia fue rotando Daniel Lovera durante un partido que no fue sencillo por la gran jerarquía del rival.
Tras un primer tiempo que termino 41 a 32, se vino con todo el equipo sanducero y empato en 50 puntos, pero no le tembló el pulso a la visita que de la mano de Ernesto Ogivlie y Pablo Peralta, fue encauzando el juego hasta lograr una victoria que lo pone como finalista del Súper 4, pero que además, le permite lograr otro objetivo clasificando a la siguiente fase de la Liga Uruguaya.

LAGOMAR A LOS GRANDE
A segunda hora se enfrentaron Allavena y Lagomar en un gran partido que tras dos alargues gano la visita por 109 a 104. El local llegó a sacar 10 puntos pero en el tercer cuarto Lagomar con el gran trabajo de Sanders empató en 56 y finalmente en el último chico se mantuvo la paridad igualando en 80 y primer alargue. El final fue muy emotivo pero no se pudieron superar y empataron en 92, segundo alargue. Parecía de Allavena pero el coraje de Lagomar liderado por Sanders y un equipo que dejo el alma tuvo su premio y el Este del país traslada la fiesta con una gran final en el Litoral.
Las finales serán en el Municipal de Paysandú y a primera hora jugaran Wanderers y Allavena, quien gane sigue y el que pierda queda por el camino.
A segunda hora por el título de mejor del Interior juegan Maldonado y Lagomar, ambos ya clasificados para seguir en la Liga Uruguaya.