jueves, 20 de diciembre de 2012

MALDONADO CAMPEON DEL SUPER 4 Y DEL INTERIOR

MALDONADO. Campeón del Súper 4 y del Interior.
MALDONADO CAMPEON DEL SUPER 4 venció a Lagomar por 78 a 70 en un final muy emocionante. El juego -que también tenía valor como Campeonato del Interior- se desarrollo en el estadio 8 de Junio de Paysandú y el elenco blanco gano todos los parciales 21/15, 43/30 y 57/50. Aunque ambos ya estaban clasificados para la fase siguiente de la Liga Uruguaya la victoria tiene el valor de un título y es la primera vez que un equipo del Este logra un triunfo de esta magnitud. A primera hora Allavena derrotó a Wanderers por 96 a 79 y clasifico a la siguiente ronda.
Desde el arranque Maldonado llevó la delantera en base a una presión en toda la cancha y un muy buen accionar colectivo donde destacaron la conducción de Pablo Peralta y el trabajo de Ernesto Oglivie (Panamá) y centro Paul Crosby (EEUU) y en el final del primer tiempo alcanzó a sacar 19 puntos pero terminó ganando 43 a 30.
En el tercer chico hubo algunas imprecisiones de Maldonado y también aciertos de Lagomar que poco a poco se fue acercando y achico diferencias, terminando 7 puntos abajo 57 a 50 para Maldonado.
Los de la Costa de Oro con el tridente Sanders, Butller y Noé se vinieron con todo y llegaron a estar a 1 solo punto a falta de 4 minutos. Pero Lovera mantuvo al equipo en calma y Maldonado logro encauzar el juego rotando el plantel con Gabriel González, Gabriel Martínez, Andrés Pinheiro, Peralta, Oglivie y Crosby y la ventaja se recobró en un emocionante partido que termino 78 a 70.
Por encima del resultado, tanto Maldonado como Lagomar demostraron su valía y contra los pronósticos llevaron una fiesta del Sur hasta el Litoral, logrando ambos el gran objetivo que era seguir en carrera en la Liga Uruguaya.

ALLAVENA TAMBIEN CLASIFICO.
A primera hora jugaron Allavena y Wanderers y ganó con claridad este último por 96 A 79 después de un primer tiempo que también gano por 52 a 40. Hubo un gran trabajo de Cabrera, Dotti, Arbet (EEUU), Echenique (Honduras) y Carvidón que le dieron una justa victoria a un equipo que tuvo la valentía de organizar el Súper 4 y que ahora clasificó para seguir en la Liga Uruguaya.