sábado, 8 de diciembre de 2012

MALDONADO JUEGA SU CHANCE EN FLORES POR LA LIGA URUGUAYA DE BASQUETBOL

LAGOMAR. Tiene un difícil compromiso ante Albión en Pan de Azúcar.
Un difícil compromiso tiene Maldonado esta noche en Flores por la Liga Uruguaya de Básquetbol por la Llave Sur. Con la particularidad que los tres líderes juegan de visitantes, la serie se completa con los juegos entre Albión y Lagomar y Lavalleja y Plaza. Por el Litoral juegan un partido de enorme importancia Nacional y Allavena, en Fray Bentos, mientras que Juventus y Universitario lo hacen por el honor.
Flores - Maldonado juegan en Trinidad con el arbitraje de Alvaro Fernández, Andrés Laulhe y Federico Iglesias. Complicado partido para Maldonado. En condiciones normales la visita sería el favorito pero tiene la baja del panameño Daniel King, y a Ernesto Oglivie y Pablo González, casualmente ambos muy sentidos en su tobillo derecho. Será duro, pero Maldonado tiene un buen plantel y debe lograr la victoria que precisa para seguir en carrera.
Albión - Lagomar. Ricardo Olivera, Gonzalo Salgueiro y Andrés Haller. No será fácil para Lagomar porque no viene jugando bien y porque Albión tiene muy buen equipo que sin dudas mereció mejor suerte. El punto flojo de la visita es su marca y si los tiradores locales calientan la mano en el gimnasio José I. Fontes pueden festejar.
Lavalleja - Plaza Diego Ortiz, Fernando Pastorino y Gastón Rodríguez. Los de Nueva Helvecia trajeron un nuevo americano y el conjunto viene rindiendo bien lo que lo convierte en el candidato para este encuentro, pero Lavalleja quiere ganar ante los suyos para mejorar una campaña muy mala.
Posiciones: Lagomar, Maldonado y Plaza 14 puntos, Flores 11, Albión 10, y Lavalleja 8 puntos.

A TODO O NADA EN EL LITORAL
Nacional y Allavena de Paysandú, juegan en Fray Bentos con el arbitraje de Emilio Olivera, Marcelo Monteiro, y Walter Borio. Los dos van segundos e igualados en puntos y a falta de una fecha para terminar la primera fase quien gane se posiciona muy bien. Los de Fray Bentos van invictos como locales pero la visita tiene un gran equipo y seguramente será un partido equilibrado y de gran emoción hasta el final. No hay lugar para el error.
Juventus y Universitario al estar eliminados juegan por el honor con jueces locales.
Tiene libre el puntero de la serie Paysandú Wanderers.
Posiciones: Paysandú Wanderers 11 puntos, Nacional y Allavena 10, Juventus 7, Universitario 6 puntos.