lunes, 10 de diciembre de 2012

MALDONADO GANO LUCHANDO EN FLORES Y MANTIENE SU CHANCE DE CLASIFICAR

GABRIEL GONZALEZ. Una de los muy buenas
figuras que tuvo Maldonado en Flores. 
Maldonado ganó sudando en Flores, partido clave por Liga Uruguaya de Básquetbol por la Llave Sur Otro de los líderes Lagomar, ganó en Pan de Azúcar y Plaza era visitante en Lavalleja y Plaza. Por el Litoral enorme triunfo de Allavena de Paysandú a domicilio ante Nacional en Fray Bentos, mientras que Juventus y Universitario se suspendió.
Maldonado ganó luchando en Trinidad ante Flores por 79 a 66 tras un primer tiempo que terminó perdiendo por 38 a 35. Los locales al influjo de su mejor jugador Alexander Borges, Damián Dufou y su goleador Nicolás García -13 puntos en el primer tiempo- llevaron a la visita a un juego físico, donde Maldonado jugó apurado, selecciono mal el tiro y tuvo un bajo porcentaje de gol desde el perímetro, 2 de 8 tiros.
En el complemento mejoró y si bien el partido fue parejo y luchado, Daniel Lobera fue rotando el plantel y al influjo de Pablo Peralta y Ernesto Oglivie, goleador y figura con 33 puntos, y el esfuerzo de todos, con mucho corazón se trajo una victoria que fue justa pero muy complicado tal como se preveía.
En un juego sin ningún problema, fueron jueces los displicentes, Alvaro Fernández, Andrés Laulhe y Federico Iglesias, que deberán repasar el libreto de acuerdo al pésimo trabajo que tuvieron en Flores.
Lagomar mantuvo la punta ante el bravo Albión al vencerlo en Pan de Azúcar por 84 a 68. La visita merced a una diferencia importante en la tabla cobró ventajas rápidamente y pese a la gran tarea de Darío Veleda, Andrés Gruzdas y Fabián Romero, Albión no pudo encauzar el partido que se llevó Lagomar para mantener la punta por coeficiente de gol. Fueron jueces Ricardo Olivera, Gonzalo Salgueiro y Andrés Haller.
Lavalleja - Plaza jugaban en Minas cuando se suspendió el partido por un apagon co  la visita ganando por unos puntos. Fueron jueces Diego Ortiz, Fernando Pastorino y Gastón Rodríguez.
Posiciones: Lagomar, Maldonado 16 y Plaza 14 (1partido menos), Flores 12, Albión 11, y Lavalleja 8 puntos (1 partido menos).

A TODO O NADA EN EL LITORAL
Nacional y Allavena de Paysandú, jugaron en Fray Bentos por la clasificación a la próxima fase. Un trabajo extraordinario del base Francisco cabrera con 29 puntos encauzó a Allavena al triunfo con un contundente por 99 a 80. De esa forma los dos equipos de Paysandú, Allavena y Wanderers ya clasificación de acuerdo a los resultados que se dieron entre ellos y Nacional de Fray Bentos. Fueron jueces Emilio Olivera, Marcelo Monteiro, y Walter Borio.
Juventus y Universitario al estar eliminados aplazaron su partido poruqe la FUBB no autorizó a jugar con jueces locales.
Posiciones: Allavena 12 puntos Paysandú Wanderers y Nacional 11, Juventus 7, Universitario 6 puntos (los dos últimos con un partido aplazado).