domingo, 16 de diciembre de 2012

OBJETIVO LOGRADO; GANO MALDONADO Y CLASIFICO PARA EL SUPER 4



WILMAN MESA. uno de los jóvenes valores
de Maldonado que pasó de ronda.
Ganaron los tres primeros de la llave Sur de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Interior. Jugando de local Lagomar, Maldonado y Plaza vencieron a Lavalleja, Albión y Flores respectivamente y los dos primeros lograron el pasaporte. En el Litoral, ya clasificados Wanderers y Allavena, ambos de Paysandú, se enfrentaron para definir el primer lugar con un claro triunfo del primero. Ahora por el Súper cuatro jugaran Wanderers – Maldonado y Allavena – Lagomar. Los ganadores definirán al campeón del Interior y quien gane de los perdedores seguirá en carrera porque solo clasifican tres equipos.
En el Campus a la hora 21:30 con el arbitraje de Ricardo Olivera, Gonzalo Salgueiro y Marcelo Galli, Maldonado derrotó a Albión por 90 a 75. El partido recién se definió en el último cuarto porque Albión jugó muy bien y el dueño de casa tuvo algunos desajustes defensivos. Una actuación extraordinaria del base pablo peralta condujo al equipo a una victoria que le permite lograr el objetivo de la clasificación.
Lagomar era favorito ante Lavalleja y el pronóstico se cumplió ya que venció por 79 a 56 con una buena actuación de sus extranjeros y lkugeo de ir perdiendo el primer tiempo por 7 puntos. Los jueces fueron Federico Fares, Martín Rial y Darío Errico.
Plaza de Nueva Helvecia venció con comodidad a Flores por 80 a 58. Jueces; José Busanello, Andrés Laulhe y Gabriel Safones.
El equipo de Nueva Helvecia tiene un partido suspendido ante Lavalleja que iba ganando y seguramente la FUBB le adjudicara los puntos.
Posiciones: Lagomar y Maldonado 18 y Plaza 16, Flores 13, Albión 12, y Lavalleja 8 puntos. No se computa el partido entre Lavalleja y Plaza suspendido por problemas en la red lumínica y que iba ganando el segundo.

PAYSANDU WANDERERS DEMOSTRO SU PODERIO
Paysandú Wanderers y Allavena definían el primer lugar. Los parciales fueron todos de Wanderers, 28/26, 46/43, 73/66 hasta el 94 a 86 final en una clara señal que los ganadores fueron una fuerza más pareja y con rendimiento equilibrado a lo largo del partido. Un gran trabajo de López 26 puntos, y los extranjeros Jenning 19, Brooks 18, le dieron solvencia a la victoria.
Posiciones: Paysandú Wanderers 14 puntos, Allavena 13, Nacional 11, Juventus 7, Universitario 6 puntos.