sábado, 15 de diciembre de 2012

MALDONADO VA POR LA CLASIFICACION EN UN PARTIDO MUY DIFICIL ANTE ALBION

MALDONADO. Es local ante el complicado Albión y
debe ganar para lograr la clasificación.
Se juega la última fecha de la primera fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Interior. En el Sur Maldonado si ganan Lagomar y Maldonado pasan, un traspié de cualquiera de ellos y una victoria de Plaza le da el pasaporte a este último. En el Litoral ya clasificaron Wanderers y Allavena ambos de Paysandú que juegan entre ellos y van a definir el primer lugar.
Maldonado recibe a Albión en el Campus a la hora 21:30 con el arbitraje de Ricardo Olivera, Gonzalo Salgueiro y Marcelo Galli. Es un juego muy difícil por los muy buenos jugadores que tiene el equipo de Pan de Azúcar, pero Maldonado sabe que es una oportunidad que no puede dejar pasar porque si gana clasificará entre los cuatro mejores que jugarán el Súper 4.
El equipo trabajo durante toda la semana bajo las ordenes del cuerpo técnico que integran Daniel Lovera, Ricardo Yapur y Martín Acosta. El plantel de Maldonado está integrado por Wilman Mesa, Juan Crossa, Andes Martínez, Juan Wensel, Andrés Pinheiro, Maximiliano Espinosa Gabriel González, Pablo Peralta, Matías Fernández, Nicolás Corti, Ernesto Ogivlie, y Pablo González.
El virtual puntero por sistema FIBA Lagomar es amplio favorito ante el colista Lavalleja y los jueces son Federico Fares, Martín Rial y Darío Errico.
Plaza de Nueva Helvecia recibe a un rival que siempre deja todo como Flores en un juego que no será fácil. Jueces; José Busanello, Andrés Laulhe y Gabriel Safones.
Posiciones: Lagomar, Maldonado 16 y Plaza 14, Flores 12, Albión 11, y Lavalleja 8 puntos. No se computa el partido entre Lavalleja y Plaza suspendido por problemas en la red lumínica y que iba ganando el segundo.

LOS CLASIFICADOS SE ENFRENTAN EN EL LITORAL
Paysandú Wanderers y Allavena juegan hoy entre si el último partido con ambos ya clasificados. El juego sin embargo tiene gran importancia porque quien gane será primero, hoy lo es Allavena, y jugará contra el segundo de la Llave Sur que posiblemente sea Maldonado.
Universitario de Salto y Nacional Fray Bentos no jugaran de común acuerdo ya que ambos están eliminados.
Posiciones: Allavena 12 puntos Paysandú Wanderers y Nacional 11, Juventus 7, Universitario 6 puntos.